Oaxaca será prioridad para el gobierno federal

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se impulsará el desarrollo y el progreso para la zona del sureste que abarca los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán. 

Oaxaca

El presidente Enrique Peña Nieto, anunció una inversión de más 10 mil millones de dólares, para relanzar la operación del Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que comprende la construcción de un gasoducto y la reconfiguración de la refinería “Antonio Do valí Jaime” de Petróleos Mexicanos que es una de las más grandes de México

Además dio a conocer que el 2015 la región Sureste del país será la prioridad de su gobierno, -en particular los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán,- donde  se buscara –dijo- con empleo e creación de infraestructura revertir las condiciones de pobreza y marginación.

En su primera gira del año por Oaxaca,- estado que no había visitado desde que tomo posesión de su mandato-, Peña reconoció su especial interés por detonar el desarrollo de la región sur sureste de México.

“Vamos a empezar aquí en Oaxaca, un estado donde nos hemos propuesto junto con otras 3 entidades impulsar el desarrollo y progreso.

De la misma manera dio a conocer que se destinaran mil millones de pesos para modernizar el astillero y modernizarse la flota menor de la armada de México.

Detallo que se habrá de construir con tecnología y mano de obra mexicana 6 remolcadores, 4 tan solo en este año.

Peña aprovechó la ocasión para ofrecer sus parabienes a las familias mexicanas, deseando éxito para este nuevo año, y solidaridad para seguir construyendo el proyecto de país que todos los mexicanos desean.

“No solo se buenos propósitos habrá de crecer y progreso nuestro país, sino generando las condiciones propicias para lograrlo”.

El Presidente Enrique Peña, indicó que con las acciones trazadas y compromisos cumplidos, las familias mexicanas  serán los mejores juez de su trabajo y de los alcances de las reformas estructurales".

CORREDOR INTEROCEANICO

El presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que la reforma energética es una realidad y los primeros alcances se verán reflejados en el relanzamiento del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, primero porque se ejercerán más de 5 millones de pesos para construir un red de gasoducto desde Veracruz, hasta Salina Cruz y segundo porque se reconfigurara  la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (PEMEX),  con más de 6 mil millones de pesos, porque se trata de generar combustibles más limpios y menos contaminantes.

Abundo que con el gasoducto además de generarse fuentes de empleo, mejor pagados se incrementar la eficiencia de petróleos en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Además este gasoducto se suma a la estrategia nacional para ampliar la red nacional que se pretende duplicar.

En tanto el director de PEMEX Emilio Lozoya, afirmó que dicha paraestatal se convertirá en una de la empresa más competitiva de México.

Dijo que con el proyecto de gas natural, se generaran tan solo en Salina Cruz, ganancias anuales por 173 millones de dólares, ya que se sustituirá mas 12 mil barriles de petróleo crudo por gas natural.

Y anunció que México está listo para empezar  a tener Pozos de perforación en el Golfo de México.

“La reforma energética ya es una realidad en el 2015 y los resultados los estamos palpando con esta inversión”.

REGRESARÉ A OAXACA

El presidente no se despidió de la audiencia, sin anunciar que regresaría una vez más a Oaxaca para impulsar su desarrollo, apoyando para crear infraestructura carretera y hospitalaria.

PORRAS DE PETROLEROS.

En su visita a Oaxaca, al puerto de Salina Cruz, el Presidente Enrique Peña fue recibido con porras de enjundia que le lanzaron los sindicalizados de Pemex.

“¡Petroleros con peña,!”, ¡Petroleros con Peña!”, que recordó los escenarios de la campaña política”.

También se vio favorecido con el apoyo de su gente, el líder del sindicato petrolero Carlos Romero de Champs, que se dio un abrazo efusivo con el mandatario en medio de la gritadera y las porras de apoyo moral.

GABINO OFRECE RESPALDO A PRESIDENTE

En tanto el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, destacó la importancia de la política social que aplica el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para combatir atender los temas de violencia e inseguridad.

“En materia de seguridad vamos caminando la estrecha coordinación con su gobierno nos ha permitido contener que la incidencia delictiva crezca en Oaxaca, y eso es merced a esa coordinación y a esta política social de su gobierno y del gobierno del estado para darle oportunidad a nuestros jóvenes”.

Previo al inicio de operaciones del Transporte de Gas Natural de Jálipan a la refinería de Salina Cruz y Construcción de la Flota menor de Pemex, el gobernador oaxaqueño dijo que la política social del gobierno tiene un rumbo.

“En las nuevas mediciones que se hagan de la política de su gobierno, Oaxaca nuevamente demostrará que va por el camino correcto como en el 2012”.  

Recordó que la violencia y la inseguridad se tienen atender a través de generar mejores condiciones de vida.

“El pasado 17 de noviembre hizo (Peña Nieto) un importante anuncio por la paz, la justicia, la unidad y el desarrollo, dio a conocer las estrategias para los estados del Sur. Créame que coincidimos que la violencia, la inseguridad, la forma de enfrentarlas sin duda es atenderla a través de los temas de carácter social y generar las condiciones de crecimiento económico y empleo que permitan a los jóvenes tener oportunidades de desarrollo”.