Peña Nieto “no le pegó al clavo” en sus propuestas: Madero

La sociedad esperaba que se abordara el tema de corrupción. Consideró que imponer el mando único de policía y desaparecer las corporaciones policiacas municipales es  un gran error.
Gustavo Madero hizo un llamado para que en la desaparición de los 43 normalistas, “no haya un cálculo mezquino electorero”.
Gustavo Madero hizo un llamado para que en la desaparición de los 43 normalistas, “no haya un cálculo mezquino electorero”. (Margarita Rojas)

La Paz

El Senador panista y ex líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, expresó que las propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto, "falló no le pegó al clavo".

Madero Muñoz, señaló "le falló, no le pegó al clavo, son medidas buenas, pero no tocó las fibras profundas de la sociedad, la expectativa de la gente es que abordara los temas más sensibles y no los tocó, por ejemplo para nada tocó Peña Nieto el tema de la corrupción".

Lamentó que el titular del ejecutivo federal, no haya incluido en sus estrategias, la agenda que está manejando Acción Nacional, en cara al proceso electoral 2014 – 2015, como sería Revisar la Reforma Fiscal, el Ingreso de las Familias y la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción.

Reconoció que administraciones federales y estatales de Acción Nacional, también se registraron casos de corrupción, "la corrupción es una cultura que nos contamina a todos y tenemos que cambiar esa cultura y la manera de combatirla es con transparencia".

También, dijo que imponer el mando único de policía y desaparecer las corporaciones policiacas municipales es un gran error.

"Ese de desaparecer las policías municipales, es una medida equivocada porque está tratando a todos los municipios como si fueran iguales y de los dos mil 400 municipios que hay, hay de todo, municipios de un millón de habitantes y otros de diez mil...no es por ahí la salida", expresó.

En el caso de Ayotzinapa, Gustavo Madero hizo un llamado para que en la desaparición de los 43 normalistas, "no haya un cálculo mezquino electorero".

En conferencia de prensa el ex líder nacional panista Gustavo Madero, estuvo acompañado por el senador Carlos Mendoza Davis, los diputados federales Francisco Pelayo Covarrubias y Alfredo Zamora García.