Peña lanzará en Chihuahua nueva ley al campo: Duarte

El gobernador del estado afirmó que el Presidente anunciará un gran decálogo para actividades agropecuarias, pesqueras, forestales y “hasta” para pequeños comercios de la zonas rurales.
El gobernador acompañado de su esposa, Bertha Gómez de Duarte.
El gobernador acompañado de su esposa, Bertha Gómez de Duarte. (Juan Carlos Bautista)

Chihuahua

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto cancelara su visita por cuestiones de agenda el pasado 22 de julio, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que el jefe de la nación arribará la próxima semana a esta capital.

“El presidente Enrique Peña Nieto hará un pronunciamiento de la nueva ley de financiamiento al campo la próxima semana”, expresó ante los habitantes de Aldama, Chihuahua, donde inauguró el Centro Especializado de la Salud.

Precisamente, el primer mandatario canceló su visita a última hora a esta capital, en la que entregaría el Hospital Infantil de Especialidades; la ceremonia fue encabezada en su representación, por la secretaria de Salud (federal), Mercedes Juan López.

Duarte adelantó que en su gira de trabajo, EPN anunciará un gran decálogo para actividades agropecuarias, pesqueras, forestales y “hasta” para pequeños comercios de la zonas rurales, con lo que se habrá de activar la economía en el campo.

Asimismo dijo que Aldama es y será el jardín de Chihuahua capital y no el patio trasero, por lo que con el apoyo al campo, el municipio se verá muy beneficiado, ya que le da esperanza renovada para todos, pues vienen mejores apoyos para los agricultores.

“Se mejorará el precio de la nuez, del maíz, así como nos fue bien a los ganaderos con mejora genéticas y la apertura de la revisión y franja fronteriza en Ojinaga, ahora los apoyos serán para el campo y con ello una mejora para todo el estado”, apuntó.

Entre estas acciones, las que calificó como “profundas’, el mandatario estatal, señaló que en estas, se incluye la reactivación del crédito a la palabra con montos de hasta 2 millones de pesos, con solo presentar el proyecto ante la nueva Financiara Rural.

Duarte Jáquez, al destacar los beneficios que ha traído consigo la reforma al campo que impulsó el primer mandatario, planteó la necesidad de incluir una reingeniería en el gobierno federal, para que el apoyo llegue a los productores de todo México.

Finalmente, dijo que gracias al impulso de los diputados federales y de él mismo, con el presidente (Enrique) Peña Nieto se perfilan nuevos y mejores tiempos para el estado, como la disminución de la violencia y la tranquilidad en las calles al hacerle frente al crimen organizado: hoy si los encerramos y los juzgamos, indicó.