Saluda César Duarte mención de EPN sobre avances de Juárez en seguridad

El gobernador del estado dijo que la referencia que hizo el presidente de la República de la entidad en España permite que se proyecte a nivel internacional como un lugar seguro para invertir.
El gobernador César Duarte felicitó a los reporteros para que cada quien y cada cual dignifique las trincheras en las que se desenvuelven.
El gobernador César Duarte felicitó a los reporteros para que cada quien y cada cual dignifique las trincheras en las que se desenvuelven. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras reconocer que "el mandatario del estado no ve todo color de rosa", el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, saludó que el presidente Enrique Peña Nieto haya resaltado en España los avances que se han tenido en seguridad en la entidad.

"Chihuahua se ve beneficiado en su proyección internacional como lugar seguro para la inversión por el reconocimiento y distinción que hizo el presidente Enrique Peña Nieto en España, al mencionar que esta entidad, especialmente Ciudad Juárez, como una de las que más rápidamente han recuperado la seguridad pública", dijo.

Al concluir la reunión que sostuvo con el gremio periodístico a propósito del Día de la Libertad de Expresión, dijo que este tipo de mención permite a Chihuahua proyectarse a nivel internacional, "que a lo sumo, genera confianza y coloca a la entidad como un lugar seguro para invertir", reiteró.

"A pesar de que el cónsul de Estados Unidos en Juárez (Ian Brownlee), así como el embajador de ese país (Anthony Wayne), han resaltado la recuperación de la paz, nosotros todavía no lo reconocemos, faltan cosas por hacer, pero avanzamos" anotó.

Duarte Jáquez dijo que es elemental que la población aquilate los esfuerzos que se hacen, "para que con ello seamos mayormente capaces de consolidar de manera estable y permanente estos avances", comentó el jefe del Ejecutivo estatal.

Durante el convivio que tuvo con los directivos y reporteros de la "fuente" en el Palacio de Gobierno, dijo que "el mandatario no ve todo color de rosa", ya que está consciente de que todos los días se tienen que satisfacer diversos retos.

"No soy gente de prejuicios ni mucho menos de rencores y entiendo la tolerancia, las distintas voces para plantear soluciones a los retos que enfrenta la ciudadanía; aunque se ha logrado erradicar la violencia, o si en una escuela hay una deficiencia, se tiene que señalar para que el Gobierno actúe en consecuencia...".

"Al inicio de la administración, la preocupación era generarles mayores márgenes de seguridad a los reporteros, hoy vivimos tiempos distintos tanto para los periodistas como para la sociedad en general", añadió el mandatario en su discurso.

Finalmente, felicitó a los reporteros para que cada quien y cada cual dignifique las trincheras en las que se desenvuelven. A quienes con una reflexión le aportan desde su opinión a los temas que sobresalen en la sociedad y que cada día la información sea de mejor calidad", concluyó.