Peña "pisó firme" con las reformas: Humberto Roque

El dirigente de “Unidad Revolucionaria” participó en la toma de protesta de Ricardo Chew como líder de Expresión Juvenil Revolucionaria.
Humberto Roque Villanueva, presidente de Unidad Revolucionaria del PRI.
Humberto Roque Villanueva, presidente de Unidad Revolucionaria del PRI. (Luis Alatorre Escobedo)

Ciudad de México

El dirigente de Unidad Revolucionaria del PRI, Humberto Roque Villanueva, aseguró que el presidente, Enrique Peña Nieto, “piso firme” en los cambios Constitucionales propuestos en materia Educativa, de Telecomunicaciones y Energética.

Al encabezar la toma de protesta de Ricardo Chew, como líder de Expresión Juvenil Revolucionaria, aseveró que el mandatario nacional ha demostrado gran capacidad política en 17 meses de administración, cualidad que durante 12 años “se extraño, pues no bastaba con llegar a la Presidencia de la República para que en una ciega obediencia fuerzas políticas y ciudadanas se acogieran al suave manto de la obediencia ciega”.

Afirmó que durante las gestiones de Vicente Fox y Felipe Calderón, su partido no perdió la consistencia y “bíblicamente: pasaron el Río Jordán y regresando al Poder”.

De entre las reformas aprobadas el año pasado por el Congreso de la Unión destacó tres: la educativa, de telecomunicaciones y energética que calificó trascendentales para varias generaciones.

Respecto a la primera reconoció la importancia de elevar la calidad de la enseñanza, la cual ayudará el país a escalar posiciones en las mediciones internacionales.

“La educativa tiene que ver con la calidad, pues en un mundo competitivo y globalizado, solo la educación de calidad nos puede colocar en la vanguardia y en las primeras filas a nivel mundial”, dijo.

Sobre la reforma de telecomunicaciones, de la que aún se discuten sus leyes secundarias en el Congreso de la Unión, afirmó que el presidente Peña Nieto “le jaló los bigotes al tigre”, pues evitó los monopolios en la materia.

Roque Villanueva aseveró que con el libre acceso a las tecnologías, la población fortalecerá su cultura cívica y tendrá mejores servicios. “Telecomunicaciones fue jalarle los bigotes al tigre porque evidentemente en cualquier sociedad, y México no es excepción, el tema de las telecomunicaciones significa un alto grado de concentración. El Presidente ha sabido incursionar en ese difícil tema con un solo propósito que los mexicanos tengan acceso a las mejores tecnologías, contenidos de los medios y que continuemos en el camino complejo y que finalmente se fortalezca la cultura cívica”, mencionó.

Por último, en materia energética indicó que esta legislación era de vital importancia porque el país desde 2004, perdió un millón de barriles diarios en producción.

“Con estas reformas el presidente Peña Nieto piso firme y lo hizo como todo político reconociendo la pluralidad de ideas que existen en el país y generando los consensos necesarios para avalarlas en el Congreso de la Unión”, dijo.