Peña irá a Michoacán cada mes; el fin, preservar la paz

Asegura que recuperará la relación constante con el estado.
El presidente Enrique Peña Nieto realizó su primera visita a Michoacán.
El presidente Enrique Peña Nieto realizó su primera visita a Michoacán. (Especial)

Michoacán

El presidente Enrique Peña Nieto estuvo en Michoacán, donde aseguró que buscará regresar la paz y la tranquilidad al estado, y prometió acudir con mayor regularidad a la entidad.

Después de las lluvias, el mandatario efectuó la primera visita al estado en lo que va de su sexenio, y aseguró que recuperará la relación constante con el estado a partir de ahora.

Aseguró que a partir de 2014 acudirá a Michoacán al menos una vez al mes.

Al presentar un saldo de las afectaciones por las lluvias a la infraestructura carretera, dijo que de las 18 autopistas dañadas todas han quedado ya transitables, mientras que de las 57 vías federales, solo tres tienen daños que impiden circular por ellas.

El mandatario federal respondió a la alusión que hizo el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, acerca de que no había visitado el estado, y señaló que la atención que pondrá en la entidad será particular de ahora en adelante.

También instruyó a efectuar cuatro acciones para mejorar las capacidades de conectividad del estado.

La primera, ampliar a cuatro carriles la carretera Xilotepec-Morelia; otra, ampliar y modernizar el camino que conecta Zitácuaro con el Estado de México; la tercera va encaminada a la creación de un parque industrial en el puerto de Lázaro Cárdenas, para que funcione como puerta con el comercio asiático y, por último, prometió que se buscará multiplicar y mejorar la conectividad vía aérea con la mejora de un aeropuerto para el estado.

Para realizar estas acciones, el Presidente aseguró que estará pendiente y se mantendrá con una visita constante a la entidad.

Reiteró que aunque las lluvias han tenido costo en vidas humanas, una vez que pase la crisis podrán tener algún tipo de beneficio en el campo con la capacidad de las presas; asimismo, dijo que la infraestructura no solo se reparará, sino que se encaminarán acciones para mejorarla.

Peña Nieto estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien dio un parte de las carreteras obstruidas tras el paso de [i]Manuel [/i]e [i]Ingrid[/i].

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]