Multan a Pemex por derrame de crudo en Tabasco

La petrolera tendrá que pagar un millón 705 mil pesos por el derrame de hidrocarburos ocurrido en el Pozo Terra 123, en 2013.
El derrame ocurrió el 27 de octubre de 2013 en el Pozo Terra 123, ubicado en el municipio de Nacajuca, Tabasco.
El derrame ocurrió el 27 de octubre de 2013 en el Pozo Terra 123, ubicado en el municipio de Nacajuca, Tabasco. (Especial)

Ciudad de México

Pemex Exploración y Producción fue multado por la Profepa con un millón 705 mil pesos por el derrame de hidrocarburos ocurrido en el Pozo Terra 123, el pasado 27 de octubre de 2013.

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente detalló que un millón 2 mil 621 pesos fueron por haber contaminado el suelo con hidrocarburos o aceite crudo acumulados y depositados en el suelo de la plataforma de perforación, presa de quema y áreas aledañas al Pozo Terra 123, ubicado en el municipio de Nacajuca, Tabasco.

En materia de Impacto Ambiental, se le impuso una multa de 201 mil 870 pesos así como medidas correctivas, por no presentar el informe preventivo por la realización de actividades en zonas agrícolas, ganaderas y eriales.

Mientras que 501 mil 310 pesos fueron por no avisar de inmediato a la Profepa del derrame ya que éste ocurrió el 27 de octubre y fue hasta el día 30 que se reportó la emergencia.

Las multas fueron producto de las visitas de inspección extraordinarias que realizó personal de la dependencia, donde se levantaron cinco actas de inspección en materia de emisiones a la atmósfera, riesgo ambiental, contaminación de suelos, impacto ambiental y residuos peligrosos.

El 27 de octubre de 2013 se registró un derrame de hidrocarburo crudo, consecuencia de problemas operativos durante las actividades de perforación del pozo Terra 123.