Pemex continuará mañana reparación de ducto en Puebla

El Ejército mantiene resguarada la zona de los ductos en el municipio de Quecholac, donde una toma caldestina provocó un incendio que ya lleva 19 horas. 
Continúa el fuego de una toma clandestina entre terrenos de cultivo en el municipio de Quecholac.
Continúa el fuego de una toma clandestina entre terrenos de cultivo en el municipio de Quecholac. (Agencia Enfoque)

Puebla

Elementos del Ejército mantienen esta noche resguardados los ductos de Petróleos Mexicanos en el municipio de Quecholac, lugar donde se registró el incendio por una toma clandestina, mientras que Pemex dio a conocer que mañana continuarán con los trabajos para reparar el ducto.

El siniestro se registró cerca de la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 188 en donde el fuego alcanzó hasta 15 metros de altura y la columna de humo se lograba ver a varios kilómetros de distancia, por lo que se movilizaron personal de Bomberos de Tepeaca, Tecamachalco, Protección Civil Estatal y del Ejército Mexicano.

El flujo de combustible fue cerrado y sólo se combustionaba el hidrocarburos que se quedo en el ducto por lo que el fuego podría tardar hasta 20 horas en consumirse, informaron autoridades de forma extraoficial.

En el lugar fue encontrada una camioneta tipo redilas, presuntamente utilizada para transportar el hidrocarburo robado, que fue consumida en su totalidad por el fuego.

Al menos 20 familias del barrio San Antonio fueron desalojadas como medida preventiva, pero no se reportaron personas muertas ni lesionadas.

Cabe señalar que el municipio de Quecholac forma parte del corredor utilizado para el robo a ductos de PEMEX y que las autoridades estatales han reconocido que es utilizado por integrantes de la delincuencia organizada en la entidad.