Instala Pemex grupo de atención y manejo de emergencias en Zacatecas

La instalación de este grupo permitirá un mayor acercamiento con las comunidades aledañas a ductos. 

Zacatecas

Representantes de organismos subsidiarios de Pemex actualizaron y formalizaron el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias GRAME SAZ (San Luis Potosí-Aguascalientes-Zacatecas).

Una de las funciones básicas de este grupo es promover la realización de simulacros de emergencia regionales y protocolos de comunicación para asegurar la respuesta del personal de Pemex, de la comunidad y las autoridades, a fin de asegurar la confiabilidad de los procedimientos para la mejor atención y manejo de una emergencia mayor.

La instalación de este grupo permitirá un mayor acercamiento con las comunidades aledañas, fortalecer la relación con los responsables de Protección Civil estatales y municipales, así como generar mayor confianza en la población frente a posibles riesgos.

El GRAME SAZ será presidido por el superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Aguascalientes, Ing. José Carlos Ortega Alarcón, y será el responsable de brindar apoyo y asesoría a los centros de trabajo asentados en la región.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos trabaja para garantizar la seguridad y fortalecer los planes de respuesta a emergencias, enmarcados en los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).