Pemex reporta tres heridos por incendio en plataforma

El siniestro se originó en la caseta del equipo de perforación Menadrill 1 ubicada en la plataforma Akal-TD dentro del complejo activo integral Cantarell.

Campeche

Tres personas resultaron lesionadas y 42 más fueron evacuadas tras un incendio en la caseta del equipo de perforación Menadrill 1 ubicada en la plataforma Akal-TD dentro del complejo activo integral Cantarell.

A través de de un comunicado Petróleos Mexicanos informó que el incendio se suscitó en el área de temblorinas y motogeneradores de la caseta del equipo de perforación ubicada en la plataforma.

Tras el accidente se activó el plan interno de respuesta a emergencias evacuándose a 42 trabajadores a bordo de embarcaciones, al igual que los lesionados que fueron trasladados a Ciudad del Carmen Campeche a bordo de helicópteros y se procedió a sofocar el incendio el cual quedó totalmente controlado.

Dentro de los lesionados están los trabajadores de Pemex José Salvador Ramón Fernández, Ricardo Pérez Devora y uno de la Universidad Autónoma del Carmen, de nombre Ricardo Hernández Guzmán.

Los heridos se encuentran internados en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen Campeche.

El equipo de perforación Menadrill 1 se envolvió en controversia a su llegada al Golfo de México después de que Pemex Exploración y Producción la aprobó para sustituir a la estructura Hull-110, luego de que consideró como no apta de acuerdo a los criterios técnico del contrato.

De igual manera la Auditoria Superior de la Federación interpuso una denuncia en contra la gerencia Tesorería de Pemex el pasado 23 de junio del 2011 cuando se pagó la cantidad de 108 millones 124 mil 837 pesos a Industrial de Servicios  y Outsourcing, SA de CV para mover el equipo de perforación desde Emiratos Árabes, cuando se encontraba en el Golfo de México.