Gobierno de Morelos y Pemex firman acuerdo para frenar robo de gasolina

Pemex dará acceso a los órganos de seguridad y protección civil al atlas de riesgos de las instalaciones petroleras locales.
Además seguridad física de Pemex brindará capacitación a personal de Protección Civil,
Además seguridad física de Pemex brindará capacitación a personal de Protección Civil, (David Monroy)

Cuernavaca

Autoridades de Morelos y Petróleos Mexicanos acordaron intercambiar información y crear un protocolo de seguridad para inhibir el robo de combustible en la entidad, luego de que en las últimas semanas autoridades policiacas y militares han localizado tres tomas clandestinas en diversos puntos del norte de la capital del estado.

De acuerdo a información oficial difundida por las autoridades locales, Pemex dará acceso a los órganos de seguridad y protección civil al atlas de riesgos de las instalaciones petroleras locales, lo que permitirá a las autoridades morelenses actuar en tiempo y forma ante el robo de gasolina.

Matías Quiroz Medida, secretario de Gobierno de Morelos encabezó el grupo de funcionarios locales al que se sumó el Fiscal interino, Javier Pérez Durón, y agregó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se coordinará con el ejército para realizar recorridos de vigilancia en instalaciones de Pemex y en las rutas de los ductos de combustible.

"Además seguridad física de Pemex brindará capacitación a personal de Protección Civil, Sedena, Seguridad Pública estatal y Policía Federal preventiva en los talleres, denominados "Indicios y localización de tomas clandestinas" e "Inspección Física y Documental de Autotanques".

Durante la reunión de trabajo, también participaron por Pemex Israel Rojas Cano, encargado de operaciones de ductos en Cuernavaca; Oscar Espinoza Romero, jefe de Seguridad Física del Valle de México y Arturo Quintero Turrubiates, superintendente de ductos de valle de México.