En Octubre, nuevo Consejo de Administración de Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, dijo que la empresa inició su proceso de reestructuración interna a fin de aprovechar las herramientas que ofrece la energética

Veracruz

En reunión con trabajadores petroleros de Veracruz, el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin aseguró que con la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, comienza una nueva etapa de profundas transformaciones para Pemex y para México.

La legislación generará las condiciones necesarias para lograr un mayor desarrollo con mejores oportunidades para los mexicanos, apuntó ante los trabajadores de la paraestatal a quienes dijo que en sus 76 años de historia, Pemex ha sabido adaptarse a los cambios que le ha demandado la situación histórica del país.

Abundó que a más tardar en octubre quedará instalado el nuevo Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, luego que su integración sea autorizada por el Senado de la República, como lo establecen las nuevas leyes.

En la Explanada de la Torre de Pemex en el puerto, Austin Lozoya apuntó "Sabremos estar a la altura del nuevo reto que ahora se nos plantea para construir un Pemex más competitivo, eficiente, moderno y transparente".

La empresa ha iniciado ya su proceso de reestructuración interna a fin de aprovechar las herramientas que le ofrece la Reforma Energética para garantizar la continuidad y prosperidad de la ahora Empresa Productiva del Estado, la cual, enfatizó, se convertirá en la más competitiva de la nueva industria petrolera nacional.

Después de la reunión con los petroleros el funcionario federal se reunió con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza, en tradicional café, para posteriormente participar en la Plenaria de los senadores del PRI-PVEM que se desarrolla en Boca del Río.