Pedirán burócratas de Yucatán 8% de aumento salarial

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Jervis García, dijo que en 2013 el incremento salarial para más de 3 mil burócratas fue de 6%.

Mérida

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Jervis García Vázquez, informó que buscarán obtener un aumento salarial de un ocho por ciento que entraría en vigencia el próximo año.

En entrevista, recordó que en este 2013 el incremento salarial para más de tres mil burócratas estatales fue de seis por ciento, similar al alza de años anteriores, por lo que ahora se busca superar ese monto.

"Por ello, el incremento tiene que ser un ocho por ciento, que será solicitado este mismo mes de diciembre al gobierno del estado", puntualizó.

Consideró que mantienen buena relación con la parte patronal, en este caso la administración estatal y por lo que no ven grandes dificultades para lograr una buena mejoría para los sindicalizados.

"Esperamos lograr un acuerdo satisfactorio con la administración para que el incremento con su retroactivo entre en vigor en enero de 2014 junto con sus prestaciones sociales", agregó.

Asimismo, García Vázquez declaró que las finanzas del Instituto de Seguridad al Servicio de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) son sanas y transparentes.