Pedirá Congreso de Michoacán protestar por asesinato de connacional

El diputados estatales demandarán al gobierno federal protestar contra EU por el homicidio de Antonio Zambrano Montes y dijeron darán asesoría legal, logística y económica a la madre de migrante.

Morelia

A raíz de la violencia policial que ejercieron policías de Estados Unidos y provocaron la muerte del migrante michoacano, Antonio Zambrano Montes, el Congreso del Estado promoverá un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal para que a través de los lineamientos diplomáticos eleve una enérgica protesta contra el gobierno norteamericano.

Así lo dio a conocer este lunes el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Noé Bernardino Vargas en rueda de prensa, acompañado de la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en Michoacán, así como autoridades de la Secretaría del Migrante, quienes a su vez, dieron a conocer los apoyos que se han gestionado para la familia de Zambrano Montes, originario del municipio de Aquila.

Entre las principales acciones anunciadas para la señora Agapita Montes, madre del migrante asesinado, se encuentran asesoría legal, logística y económica a través de la SRE, así como la agilización de los trámites para la repatriación del cuerpo.

Mientras tanto, el diputado priísta agregó que el punto de acuerdo a presentarse ante el Pleno Legislativo, no sólo es por el caso del michoacano Antonio Zambrano, sino por las recurrentes violaciones a los derechos humanos que se ejercen en la Unión Americana.

Finalmente, exigieron una investigación transparente y juicio justo que derive en la indemnización de los familiares del migrante de origen aquilense.