"Patricia" tocará tierra entre 4 y 6 de la tarde: Conagua

El huracán entrará por las costas de Jalisco y Colima en categoría 5 y se prevé se degrade a categoría dos una vez que avance hacia las montañas.
Imagen de la Estación Espacial Internacional que muestra cómo se ve el huracán Patricia.
Imagen de la Estación Espacial Internacional que muestra cómo se ve el huracán Patricia. (NASA a través de AP)

Ciudad de México

El director de la Conagua, Roberto Ramírez, informó que entre las 4 y 6 de la tarde el huracán "Patricia" impactará en territorio nacional por la costa de Jalisco y Colima.

En entrevista con Tanía Díaz en MILENIO Televisión, el director de la Conagua dijo que el fenómeno entrará a 90 kilómetros de Manzanillo, Colima, entre Playa Perula y Bahía de Chamela.

En el corte de la 1 de la tarde, la Conagua determinó que "Patricia" se encuentra a aproximadamente 250 kilómetros de territorio nacional.

"Está muy, muy, cerca de territorio nacional. Esperemos impacte entre las 4 y 6 de la tarde, al sur de Jalisco, casi en Colima. Esto es a 90 kilómetros de Manzanillo, Colima", dijo.

Comentó que una vez que toque tierra el fenómeno podría comenzar a degradarse.

"En el reporte de la 1 de la tarde vemos que sus vientos van a 325 kilómetros por hora, la misma velocidad que vimos a las 10 de la mañana y a las 4 de la madrugada. Esperemos que entre categoría 5. Una vez que ingrese chocará con la parte montañosa se va a descabezar", dijo.

Por ello se estima que hacia la noche se degrade a categoría numero 2 y por la madrugada llegue a convertirse en una tormenta tropical y hasta en una depresión tropical "por ser una zona montañosa".

Recordó que se recomienda a toda la población. Sobre todo a las que se encuentren en la zona costera se resguarden porque este será el huracán más intenso, es sumamente peligroso y su paso será "catastrófico, derivado de la velocidad de sus vientos".