Pasteles la Zarza se expande en el Bajío y norte del país

La empresa poblana produce más de un millón de rebanadas al mes. Llegan a 100 sucursales. 
Para 2015, la firma poblana Pasteles la  Zarza planea abrir 50 nuevos puntos de  venta.
Para 2015, la firma poblana Pasteles la Zarza planea abrir 50 nuevos puntos de venta. (Especial)

Puebla

Para 2015, la firma poblana Pasteles la  Zarza planea abrir 50 nuevos puntos de  venta  con miras a consolidarse en el mercado de la zona del Bajío y norte del país.

Tras la apertura de la sucursal número 100 en la capital poblana y la ampliación de su planta matriz, la  empresa con 17 años en el mercado apuesta por convertirse en la mejor marca productora de repostería fina.

El director de la firma, José Luis Cisneros dijo  que a la fecha se cuenta con una participación del 40 por ciento en el mercado local de venta de pasteles,   con presencia en Veracruz, Distrito federal, Morelos, Tlaxcala y Puebla, donde se generan más de 350 empleos.
Resaltó que pese  a los  efectos de la reforma fiscal aunado  al incremento en insumos,  se busca elevar la variedad de sabores y el nivel de producción mensual de más un millón de rebanadas de pastel.

-¿Qué proyecto expansión para este y el próximo año ?

-Estamos cerrando nuestra etapa de expansión de los primeros cinco años, la intensión es alcanzar 150 puntos de venta para 2015, sin  embargo la meta no es sólo unidades, sino alcanzar mejores niveles de participación en el mercado, desde luego que hay competencia y eso nos hace reforzar nuestra calidad y servicio.

-¿Qué volumen de producción tiene la firma?

-Hemos logrado incrementar nuestro de volumen de unidades tras la implementación de equipo de alta tecnología, nuevos procedimientos y gestión de calidad. Conforme a lo que consume la gente en cuestión de porciones estamos hablando de  un millón a un millón 200 mil rebanadas mensuales.

-¿Qué impacto generan las nuevas reformas a negocios con proyectos de expansión?

-Desde luego impacta en varias aristas, por incrementos que afectan al consumidor nosotros absorbemos los costos y esto nos reduce nuestros márgenes de utilidad, pero es un esfuerzo que se hace. Por la parte de la reforma fiscal como empresa la parte más inquietante es la parte de los IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), ha sido muy complejo entender su aplicación y nos parece inequitativo, sería mejor un IVA generalizado. Nosotros cumplimos y hacemos lo mejor posible para que esto no repercuta en los consumidores, pero  nunca renunciar a la calidad y sabor de los productos.

-¿Retomará la firma el esquema de franquicias?

-Ahorita nuestra estrategia fue suspender el tema de franquicias, por varios motivos, ahorita tenemos los elementos suficientes para operar nuestros puntos de venta, de los últimos dos años, el 80 a 85 por ciento son puntos de venta propios y el resto son esquema franquicia.
José Luis Cisneros, reconocido como  emprendedor del año por Endeavor Puebla, añadió que el pastel ícono de la firma, "queso con zarzamora" se mantiene en el gusto de los consumidores, sin embargo, se busca innovar con nuevas líneas de sabores como chocolate, cajeta, frutas, además de variedades en panqués y gelatinas.