Pase directo a alumnos con 9.5 a sistema universitario del Edomex

El director General de Educación Media Superior y Superior del Estado de México dijo que el objetivo es elevar 23 % de jóvenes del país que estudian a nivel licenciatura.

Tlalnepantla

La Dirección General de Educación Media Superior y Superior de la Secretaria de Educación estatal anunció que para el siguiente ciclo escolar los alumnos de las Escuelas Preparatorias Oficiales y de los Centros de Bachillerato Estatal que obtengan un promedio mínimo de 9.5, tendrán pase directo al sistema universitario estatal como son el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el Tecnológico de Tlalnepantla, de Coacalco, la Universidad Politécnica del Valle de México en Tultitlán y en el último de los casos en la Universidad Digital.

Cuitláhuac de Anda Mendoza, director General de Educación Media Superior y Superior del Estado de México, y presidente del Gabinete Regional, dijo que esta medida tiene el objetivo de elevar el 23 por ciento de jóvenes del país que estudian a nivel licenciatura, por debajo de Argentina que tiene 54 por ciento o de los países europeos que promedian más del 50 por ciento.

Por lo que los alumnos matriculados de los preparatorias oficiales y de los Centros de Bachillerato Estatal que obtengan un promedio mínimo de 9.5, tendrán pase directo a al sistema universitario estatal como son el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el Tecnológico de Tlalnepantla, de Coacalco, la Universidad Politécnica del Valle de México en Tultitlán y en el último de los casos en la Universidad Digital, afirmó el funcionario estatal.

Hizo un reconocimiento público a los profesores de la Escuela Preparatoria Oficial 118, porque durante este el presente ciclo escolar, no suspendieron clases un solo día con el pretexto de la aprobación de la Reforma Educativa, sin importar cuál sea su posición al respecto.

Cuitláhuac de Anda Mendoza junto con el alcalde Pablo Basáñez García, clausuraron el presente ciclo escolar en dos escuelas.

En la escuela primaria Diego Rivera, de la colonia Constitución de 1917, el presidente municipal entregó 75 lentes a alumnos en el marco del programa Salud Visual, para favorecer su desempeño académico, apoyar la economía familiar y promover el autocuidado y prevenir enfermedades.

Basáñez García entregó diplomas a los mejores promedios, e informó que durante su administración se incrementó en 60 por ciento el número de
becas otorgadas, pasando de 5 mil 200 a 7 mil 699 a favor de la educación de niños y jóvenes.