Pase gratis en autopistas de Capufe a autos con ayuda humanitaria

Deberán contar con el “visto bueno” de la oficina de Protección Civil más cercana al lugar de origen y presentar un documento en las plazas de cobro especificando el tipo de ayuda, cantidad, entre ...
Archivo Milenio
(Notimex (Archivo))

Ciudad de México

Los vehículos que transporten ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el impacto de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ podrán circular gratuitamente en las autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales.

Para que los vehículos puedan estar exentos del pago en las 135 plazas de cobro que opera Capufe deberán contar con el “visto bueno” de la oficina de Protección Civil más cercana al lugar de origen y estar plenamente identificado como transporte de ayuda humanitaria con una lona distintiva con la leyenda “Ante la emergencia los mexicanos nos damos la mano”.

A través de un comunicado, Capufe detalló que en cada plaza de cobro se deberá presentar un documento en el que se especifique el tipo de ayuda, cantidad y características de los productos transportados.

Además de esos datos se deberá incluir la población de origen y a la que será destinada la ayuda, así como información del vehículo y nombre del operador.

“La ayuda que se envíe deberá estar visible y ser proporcional en cantidad y tamaño a las dimensiones de los vehículos que se utilicen. En caso de que se trate de pequeñas cantidades, se solicitará que se integre a los vehículos institucionales y de las organizaciones de la sociedad civil para su traslado, o en su caso, que sea llevada a los centros de acopio más cercanos”, indicó el organismo.

A su regreso, los conductores deberán mostrar o entregar copia en cada plaza de cobro del acuse de recibo de la ayuda humanitaria, expedido por la oficina de Protección Civil más cercana a la población donde fue donada.