Partidos denuncian irregularidades en elecciones de Chiapas

Al inicio de la sesión del IEPC, representantes de los partidos denunciaron amenazas de quemas de un consejo distrital, robo de urnas, así como enfrentamientos entre simpatizantes.
Representantes de partidos políticos en Chiapas denunciaron diversas irregularidades en algunas casillas durante el proceso electoral de este domingo.
Representantes de partidos políticos en Chiapas denunciaron diversas irregularidades en algunas casillas durante el proceso electoral de este domingo. (José Antonio Belmont )

Chiapas

Representantes de partidos políticos en Chiapas denunciaron diversas irregularidades en algunas casillas durante el proceso electoral de este domingo.

Al inicio de la sesión del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en sus pronunciamientos los representantes denunciaron amenazas de quemas de un consejo distrital, robo de urnas, así como enfrentamientos entre simpatizantes de diversos partidos.

En el municipio de Venustiano Carranza es uno de los puntos de mayor conflicto por la disputa entre simpatizantes del Partido Verde y del PRI por la cabecera municipal, donde denunciaron amenazas de quema del consejo distrital.

De igual forma, en Pueblo Nuevo acusaron que un grupo armado se llevó urnas, e incluso dijeron que habían ocurrido retenciones de persona en algunos como Ocozocoautla.

Por lo que durante el mensaje de los consejeros llamaron a los representantes de los partidos políticos a exhortar a sus simpatizantes a la calma; por su parte, Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), minimizó estos hechos.

"No es la misma circunstancia que se verificó el 7 de junio, donde en varios lugares tuvimos el problema de instalaciones lastimadas, un robo más amplio de mesas de casilla.

"Ahora es una situación más fiscalizada que puede ser atente usa por el Instituto Electoral de Chiapas", consideró Baños, quien acudió a la entidad como observador del INE de la jornada electoral de este domingo.