Partido Verde acusa al PAN de doble moral

La dirigencia del Verde pidió que esclarezca el video en el que aspirante panista a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas, aparece recibiendo dinero de forma clandestina.
Arturo Escobar
Arturo Escobar, vocero del Partido Verde, (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Luego de la difusión de un video que exhibe al panista Francisco Rojas recibiendo dinero de manera clandestina, el Partido Verde condenó la doble moral del dirigente del PAN, Gustavo Madero, a quién llamó a esclarecer este asunto. 

Arturo Escobar y Vega, vocero nacional del Partido Verde, tachó de indignante la conducta de Gustavo Madero, al señalar que se ha dedicado a desprestigiar un proceso electoral democrático, mientras encubre a un hombre que ha sido exhibido ya en dos ocasiones recibiendo dinero de dudosa procedencia. 

“El señor Madero se ha dedicado a menospreciar el voto ciudadano de los chiapanecos al aferrase al deslegitimar los resultados electorales; a atentar contra las instituciones y las autoridades electorales al calificarlas de “sometidas”, pero no ha logrado que su militante responda la cantidad exacta, la procedencia y el uso de las fuertes cantidades de dinero que recibió de parte de un presunto empresario poblano”, declaró. 

Escobar recordó que se ha llamado a los presidentes del PAN y PRD, a presentar pruebas legales que den sustento a su argumento contra los resultados de los pasados comicios, no obstante, hasta el momento no lo han hecho porque “saben que no tienen fundamento, que la contienda la perdieron en las urnas el pasado 19 de julio y que su imagen se ha ido desvaneciendo del panorama político y electoral por sus actos inmorales, corruptos y desvirtuantes”, apuntó.

“Debería sentir vergüenza por desprestigiar instituciones y poner en duda el razonamiento de las autoridades electorales ante este proceso que a todas luces fue legítimo y transparente, sin embargo se empeña en mantener en sus filas a un personaje vergonzoso y cínico, que además de recibir dinero a cambio de favores declaró abiertamente en el espacio radiofónico de Oscar Mario Beteta, que recibió el dinero en efectivo para evadir impuestos y burlar la Reforma Fiscal, lo que suena más a lavado de dinero; se le olvida al señor que eso es un delito”, continuó. 

El vocero del Partido Verde argumentó que es preciso que el PAN aclare ya la conducta reprobable de su militante, Francisco Rojas, pues de lo contrario, seguirá encubriendo un acto ilícito y reprobable, y manchando la imagen del panismo.