Denuncian venta de candidaturas en BCS

Julio Martín Espejo, subcoordinador técnico estatal del Partido Humanista, vendía candidaturas a gobernador, diputados, regidores y presidentes municipales en 40 mil pesos.

La Paz

El subcoordinador técnico estatal del Partido Humanista, Julio Martín Espejo Rosales, fue denunciado ante el Ministerio Público de Baja California Sur por vender candidaturas de su partido en el estado.

Julio Espejo ofrecía los cargos de gobernador del estado, diputados federales, regidurías y presidencias municipales de Los Cabos y los cuatro ayuntamientos en 40 mil pesos cada uno.

Jorge Alberto Bremer Hernández, coordinador Ejecutivo de la Junta de Gobierno estatal del Partido Humanista en Baja California Sur, y Juan Piedrola Schott, coordinador del Partido Humanista en el municipio de Los Cabos, denunciaron a Julio Espejo Rosales por la presunta venta de candidaturas.

Exhortaron a la sociedad a que no se deje sorprender por esta persona, ya que no tiene ninguna representación legal para ello.

Los denunciantes indicaron que Espejo Rosales junto con Javier Eduardo López Macías, Javier Souberville Fernández, Jesús Montoya Turriyas y el ingeniero Juan Carlos Jiménez Fuentes, están siendo investigados por la Procuraduría General de la República, a través de la denuncia interpuesta en su contra.

El partido Humanista obtuvo su reconocimiento como partido político el pasado 9 de julio de 2014. Tres días más tarde, Jorge Alberto Bremer Hernández, tomó protesta como coordinador Ejecutivo de la Junta de Gobierno estatal del Partido Humanista en Baja California Sur.