Participará Zedillo en foro internacional de empresarios en Chihuahua

El secretario de Economía estatal, Manuel Russek Valles, destacó que se buscará generar estrategias claras de acción para un contundente destino económico duradero para las próximas décadas.
El secretario de Economía estatal, Manuel Russek Valles.
El secretario de Economía estatal, Manuel Russek Valles. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, encabezará el Congreso Internacional de Empresarios IEM- 2014 que se realizará en esta ciudad de Chihuahua, donde participarán varios conferencistas internacionales.

"Es de gran importancia este congreso Internacional para el estado, para refrendar la capacidad y el compromiso que tiene el sector empresarial con todos los chihuahuenses", dijo el secretario de Economía estatal, Manuel Russek Valles.

Durante el foro se buscará generar estrategias claras de acción y convertirlas en objetivos medibles que pueden aportar los empresarios y jóvenes emprendedores para un contundente destino económico duradero para las próximas décadas:

"Chihuahua está creciendo, por ello es necesario fortalecer los lazos empresariales en todo el país. El congreso se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones EXPO Chihuahua, durante el 26, 27 y 28 de noviembre", indico el funcionario.

Asimismo resaltó que desde el 2004 no se llevaba a cabo un ciclo de conferencias "tan importantes como las que tendremos en IEM 2014", en las cuales se contará con la participación de distinguidos conferencistas de clase mundial, dijo Russek.

El responsable del eje económico del Gobierno de Chihuahua, destacó que entre los expositores fue confirmada la participación del ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, quien presentará su ponencia sobre la economía global.

Igualmente se contará con los expertos: Toni Newmn, Mauricio Candiani, Daniel Burrus y Adriana Tortajada, quienes disertarán sobre diversos temas como tendencias globales e innovación, publicidad, turismo, entretenimiento y eventos.

Russek Valles, aprovechó lo anterior para destacar que esta entidad ha presentado un crecimiento de un 45 por ciento en turismo: el esfuerzo que realizan los empresarios en conjunto con el gobierno para traer eventos de este nivel, ha sido una clave básica para mostrar a Chihuahua en México y en el mundo.

En este sentido dijo que se espera contar con 600 empresarios y mil 300 emprendedores universitarios. Para ello, se tendrán distintos tipos de carnets, como: el carnet empresarial y el de emprendedor para estudiantes y empresas en desarrollo.

Los participantes tendrán un escaparate ideal para el fortalecimiento de lazos empresariales y atracción de inversión tanto local como extranjera, pues se contará con los mejores expertos a nivel internacional en materia de economía y generación de riqueza, quienes intercambiarán ideas con los asistentes a fin de mostrar las nuevas tendencias para hacer negocios, concluyó Russek.