Participación de Castillo en Michoacán evidenció debilidad institucional

El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura del estado José Ascensión Orihuela Bárcenas, dijo que urge una comisión especial para atender deficiencias en materia de seguridad al interior del estado.

Morelia

El candidato a la gubernatura de Michoacán por los partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, José Ascensión Orihuela Bárcenas, aseveró que la participación que tuvo el ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, puso en evidencia la debilidad institucional que se vivía en la entidad durante la inconsistente administración del ex gobernador priísta, Fausto Vallejo.

"Yo no quisiera que Michoacán hubiera tenido la necesidad ni siquiera de un comisionado, lo declare en su momento, porque eso refleja un falta de capacidad institucional", aseveró y recalcó que el ex mandatario se vio rebasado por la hegemonía que mantenía el crimen organizado en el estado.

"El gobierno de Fausto Vallejo fue arrollado por la realidad y la inercia de los problemas que venían del gobierno de Godoy", añadió al insistir en que el mayor error que tuvo el mandatario fue haberse alineado sobre la política que venía implementando el ex mandatario perredista, Leonel Godoy.

Sobre este sentido, Orihuela manifestó que las condiciones en materia de seguridad han venido cambiando sustancialmente en la entidad, e indicó que el panorama que se vive actualmente en Michoacán ha cambiado favorablemente.

En este contexto, manifestó que la participación de una comisión especial para atender deficiencias en materia de seguridad al interior del estado es ahora innecesaria, al dejar en claro que el siguiente gobernador deberá apostar por el fortalecimiento institucional para que de manera interna se garantice la seguridad de los michoacanos.

Cabe destacar que desde el inicio de su gira proselitista, Ascensión Orihuela ha asegurado que la crisis en materia de seguridad que aquejaba al estado ha culminado, e incluso ha mencionado que como prueba de ello, decidió comenzar su recorrido por el estado en el golpeado sector de Tierra Caliente.

Las declaraciones del senador con licencia se dieron al término de una reunión sostenida con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la cual expuso sus propuestas ante este sector para reactivar el desarrollo infraestructural.