Concesionarios de Parque Papagayo protestan en Acapulco

Los manifestantes, que bloquean la costera Miguel Alemán, protestan por los malos manejos que se tienen en el parque; acusan que hay cantinas dentro del lugar.
Los manifestantes exigen acabar con las irregularidades en el manejo del parque.
Los manifestantes exigen acabar con las irregularidades en el manejo del parque. (Javier Trujillo)

Acapulco

Medio centenar de concesionarios y arrendatarios del Parque Papagayo bloquean la costera Miguel Alemán en protesta por los malos manejos que se tienen en este centro de esparcimiento.

"Lo hemos solicitado por escrito que pongan atención a todas las anomalías que se han presentado, oportunamente denunciamos todas las cantinas que hay adentro del parque y aún persisten.

"El módulo de primeros auxilios lo convirtieron en una pizzería, las jaulas de las aves en puestos. Nos da vergüenza con los visitantes, la situación que se está viviendo dentro del parque", reprochó Fernando Aguilar, líder de la Organización Única de Concesionarios del Parque Papagayo.

Dijo que son más de 40 concesionarios a los que el actual director, Mario Hernández Zamora, ha entregado permisos en más de quince espacios. Hay dos cantinas en la cancha de futbol, reprochó.

Al filo de las 11:30 horas, más de 50 personas entre locatarios y concesionarios cerraron dos carriles del sentido Base-Caleta, a la altura del Asta Bandera, sobre la principal arteria turística del puerto de Acapulco.

Con cartulinas con leyendas que van desde la instalación de módulo de atención médica, hasta el llamado al gobernador Héctor Astudillo a poner "Orden y Paz", en el área administrativa del Parque Papagayo.

"Por tantos negocios nuevos que se han puesto, a no sale ni para pagar la renta", otro más que exige "Fuera cantinas, no más animales muertos, gobernador pedimos su atención", y sobre todo demandan "Orden y Paz en el parque Papagayo, basta de tantas anomalías", piden locatarios.