Paro de brazos caídos en oficinas de Finanzas de Veracruz

Burócratas exigen el pago de la quincena que les llegó incompleta, además de prestaciones como incentivos y bonos que no les llegaron.

Veracruz

Empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, tomaron las instalaciones de la dependencia para reclamar la falta de pago de sueldo y prestaciones.

Los trabajadores tomaron las oficinas centrales de la dependencia en Xalapa porque la quincena les llegó incompleta y prestaciones como incentivos y bonos no les llegaron.

Por ello decidieron realizar paro de brazos caídos en las oficinas ubicadas en Ruiz Cortines y avenida Xalapa.

La inconformidad mayor se debió porque un bono que debió llegarles esta quincena no se lo dieron y les dicen que posiblemente en la siguiente.

La mayoría de los inconformes se reunieron en el vestíbulo del inmueble y cerraron las puertas al público.

Son más de 500 los burócratas estatales de la Sefiplan los afectados con el incumplimiento en el pago de un incentivo vía nómina, parte del salario y un bono que les pagan la primera quincena de cada mes.

Por la protesta algunos inconformes fueron advertidos de que les levantarían actas administrativas.

Las protestas contra la Sefiplan y bloqueos contra la misma son constantes por parte de proveedores del gobierno estatal, constructores, presidentes municipales, jubilados y hasta la Universidad Veracruzana, pero no se había dado el caso que los propios empleados de la dependencia se inconformaran públicamente y suspendieran actividades.