Paran indefinidamente labores en Bachilleres Zacatecas

Maestros y administrativos advirtieron que mantendrán la suspensión de actividades hasta que no reciban prestaciones de fin de año. Piden acercamiento  con autoridades educativas.

Zacatecas

Personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (COBAEZ) inició un paro indefinido de labores ante la posibilidad de que no reciban prestaciones de fin de año, debido a la remoción de su titular, Mario Caballero Ramírez.

La decisión la tomaron de forma unánime los integrantes del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo (SUPDACOBAEZ), ante la posibilidad de que no se paguen las prestaciones y bonos de fin de año a mil 300 trabajadores.

La detención de las actividades se realiza desde este día en todos los planteles y centros de trabajo del colegio, y se mantendrá hasta obtener satisfacción al pliego petitorio y tener acercamiento de diálogo con autoridades educativas.

En un comunicado de prensa enviado esta noche, los integrantes del SUPDACOABEZ señalaron que el objetivo del movimiento es coadyuvar a que la institución tenga un rumbo financiero estable.