Se opone diócesis de Piedras Negras a adopción por parejas gays

Presentan escrito ante Congreso de Coahuila, respaldado por 25 mil firmas y aclara que su posición de ninguna manera es contra los homosexuales, sino a favor de los niños.
Entregan 25 mil firmas en el Congreso de Coahuila.
Entregan 25 mil firmas en el Congreso de Coahuila. (Agencia Infonor.)

Ciudad de México

La diócesis de Piedras Negras entregó al Congreso del estado un escrito con más de 25 mil firmas de apoyo para demandar a los diputados locales legislen en contra de la adopción de niños por personas del mismo sexo.

En el documento manifiestan que no pueden permanecer indiferentes ante situaciones que vulneran derechos fundamentales de la persona y en particular de los que no pueden defenderse por sí mismos como son los niños y las niñas que por circunstancias diversas de su vida han perdido a su padre o madres.

Destaca que la Iglesia católica como madre, acepta a todos sus hijos independientemente de su preferencia sexual o cualquier forma de vida. Nuestra posición de ninguna manera es en contra de los homosexuales, sino a favor de los niños.

Consideran que la adopción por personas del mismo sexo "va en contra de la ley natural de tener papá y mamá; hombre y mujer, respectivamente".

"Va en contra del derecho esencial a crecer en una familia integralmente equilibrada, o que al menos garantice lo más indispensable para su desarrollo armónico, o que al menos garantice lo más indispensable para su desarrollo armónico". Reconoció que hay quienes no tienen padres, pero es por las circunstancias, no por la Ley.

Asimismo puntualiza que esta situación coloca en inminente situación de desventaja el desarrollo integral del niño al no tener elementos de heterosexuales con una solo visión de pareja.

El escrito está firmado por el Obispo Alonso G. Garza Treviño, y sacerdotes de la Diócesis de Piedras Negras, entregados al Oficial Mayor del Congreso del Estado, por Abraham Medellín Montalvo, y el padre José Calvillo, asesores de Pastoral Familiar de la misma Diócesis acompañados por el pastor Samuel Miranda y los empresarios Juan Rodríguez Benavides y el CP Mauricio Arredondo.