Paran labores docentes en cuatro municipios de Guerrero

El coordinador de la CETEG en la región de la Costa Grande, Faustino Rebolledo Balanzar, dijo que realizarán actividades previo a los comicios como quema de papelería electoral, pero aclararon que ...

Atoyac de Álvarez

Maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), paran labores en cuatro municipios, y aseguran que evitarán la jornada electoral del 7 de junio.

Advierten que previo a la jornada electoral del 7 de junio, es decir este sábado, podrían llevar a cabo acciones entre las que se incluye quemar papelería electoral, pero no harán nada el día de las elecciones.

"Las acciones serán antes del proceso electoral, no el día de la elección, antes sí, tenemos una acción planeada y aun no concretamos (cuál será la actividad) porque forma parte de las estrategias.

"La actividad que realizamos va a suceder, tenemos pensado boicotear (la elección) no vamos a confrontarnos con la ciudadanía", aseguró el coordinador de la CETEG en la región de la Costa Grande, Faustino Rebolledo Balanzar.

Aunque reconoció que tienen una contradicción debido a hay maestros de los diferentes niveles educativos que participaron en el movimiento de los normalistas para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes.

"Muchos compañeros maestros formaron parte de las actividades de proselitismo de los partidos políticos, y estuvieron en el movimiento de los 43 normalistas, pero ahora están en las elecciones.

"Los estatutos (de la CETEG) dicen que podemos militar en cualquier partido, pero los que nos mantenemos firmes, no vamos a ir a votar", dijo el líder del magisterio disidente en Atoyac de Álvarez.