Paran labores bomberos de Chilpancingo

El gobierno local se comprometió a entregar recurso para la reparación de las unidades, además de 20 mil pesos para la adquisición de  material contra incendios.

Chilpancingo

Tras el paro de labores anunciado por los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, el ayuntamiento se comprometió a destinar recursos para reparar bombas, mangueras y adquirir equipo suficiente para desarrollar su trabajo.

Este viernes, bomberos de Chilpancingo bloquearon una de las vialidades de la avenida José Francisco Ruiz Massieu, justo a fuera de su base, donde exhibieron mangueras carcomidas, unidades con llantas lisas, defensas caídas y pipas oxidadas.

También mostraron cinco uniformes de bomberos que presentan quemaduras, botas rotas con suela lisa y cascos viejos. Los bomberos exigieron al alcalde, Mario Moreno Arcos, la reparación de tres camiones, uniformes, equipo, bombas, motosierras y mangueras para atender los llamados de auxilio.

La protesta, inició alrededor de las 9:00 horas, cuando los más de 50 bomberos colocaron una pipa de agua y una camioneta sobre la avenida y mangueras en el piso.

Al lugar, arribó el secretario de Finanzas de Chilpancingo, Jesús Urióstegui Alarcón y Abelardo Adame Ávila, Primer Sindico de Chilpancingo, quienes acordaron con los el cuerpo de bomberos atender sus demandas.

En presencia de más de 20 bomberos, del secretario del Sindicato de Trabajadores Independiente del ayuntamiento, Domingo Salgado Martínez y de Jerónimo Bailón Aparicio, representante de la Sección 28 del SUSPEG firmaron una minuta de acuerdos donde el gobierno local asumía resolver las demandas.

Jesús Urióstegui dio lectura al documento el cual indicaba que a las 13:00 horas de este 26 de junio, el gobierno local entregaría un recurso (sin precisar la cantidad) para la reparación de las unidades, también se manifestó el otorgamiento de 20 mil pesos para la adquisición de material contra incendios.

Otro punto fue que un acuerdo de que el próximo 29 de junio se realizará una reunión con el alcalde, Mario Moreno Arcos. También que el primero de julio se iniciaría con la adquisición de neumáticos para las unidades y 15 de julio, se otorgarían 20 mil más para la adquisición de mangueras.

En entrevista, Domingo Salgado Martínez negó que entre las demandas del cuerpo de bomberos hubiera peticiones de salario, sino solo fue para material de trabajo para atender casos de emergencia entre la población.