Paran labores trabajadores del Sector Salud en Veracruz

Reclaman el pago de dos meses de sueldo y advirtieron que de no ser escuchados suspenderán actividades en centros de salud, clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud estatal.
Trabajadores del Sector Salud de Veracruz exigen que les paguen su salario que les adeudan desde enero.
Trabajadores del Sector Salud de Veracruz exigen que les paguen su salario que les adeudan desde enero. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Reclamando el pago de dos meses de sueldo, trabajadores de los programas de Caravanas de la Salud, Vectores y Oportunidades de las diversas jurisdicciones sanitarias del estado, realizaron este lunes paros de brazos caídos y manifestaciones de protesta.

Cientos de empleados del Sector Salud se apostaron en las oficinas de las jurisidicciones sanitarias de Córdoba, Orizaba, Xalapa y Coatzacoalcos con el mismo reclamo, el pago de sus quincenas, pues desde que comenzó el año no les llegan sus pagos y no pueden seguir soportando la situación.

¡Paguennos, necesitamos comer! Gritaban enfermeras, médicos, trabajadoras sociales y empleados de salubridad, quienes advertían que las siguientes protestas serían acciones de mayor presión.

Alejandra Sánchez, delegada sindical en Coatzacoalcos manifestó que la situación económica para los trabajadores ya es complicada por la falta de salario.

Los jefes de las jurisdicciones sanitarias por su parte se deslindaron del problema, señalando que era la Secretaría de Salud a nivel central la que tenía que atender los reclamos y resolver la situación.

Los inconformes amenazaron con parar las actividades en centros de salud, clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud si no atienden sus reclamos.