Paran pobladores de Acapulco trabajos de rencausamiento del río

Habitantes del puerto culpan a la Conagua de provocan daños en sus localidades. Dijeron que las primeras edificaciones se las llevó el agua con las lluvias de Ingrid y Manuel.

Acapulco

Acapulco.- Habitantes del puerto detuvieron los trabajos de rencauzamiento del río La Sabana que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por considerar que provocan daños en sus localidades.


Este miércoles por la mañana, habitantes de Tunzingo impidieron la continuación de los trabajos de diez máquinas retro excavadoras que realizan obras para elevar un muro de arena sobre sus propiedades.


"Estamos viendo que la canalización que están haciendo del río no es la canalización original.


"Hay un bordo que se levantó hace muchos años que la Conagua, cuando hizo un bordo que costó 600 millones de pesos y fueron tirados a la basura", dijo el presidente ejidal del poblado de Tres Palos, Manuel Baltazar Ávila Sierra.


Con relación a los hechos responsabilizaron al ex gerente de la Conagua, Jorge Octavio Mijangos Borja, pues estimaron que durante su gestión se hicieron las primeras edificaciones las cuales luego de las lluvias de 'Ingrid' y 'Manuel' se llevaron.