Paran labores médicos de cancerología en Acapulco

Acompañados por enfermeras y personal operativo, los especialistas demandan sean recontratados después de que su contrato concluyó el 31 de diciembre. 

Acapulco

Más de medio centenar de médicos y enfermeras así como personal operativo del hospital de cancerología en Acapulco, tomaron las áreas de trabajo y exigen ser reinstalados.

El pasado 31 de diciembre concluyó el contrato, y se les notificó que terminaba su periodo de contratación, por lo que ahora exigen ser reinstalados y realizan un paro de labores por el despido de más de 50 trabajadores.

Acusan que sin mediar explicación alguna, el nuevo director del hospital José Guadalupe Muñoz Cano, determinó cesar de sus funciones a personal operativo y de las unidades móviles.

Realizan desde las 08:30 bloqueos intermitentes sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, con cartulinas que rezan "Ni nos quitamos ni nos movemos, queremos respuestas", otra que exige la salida del nuevo director José Guadalupe Muñoz Cano.

"Gobernador de aquí no nos quitamos ni nos movemos hasta que resuelvas...", dice una manta colocada en la entrada del hospital de cancerología "Arturo Beltrán Ortega".