Paran habitantes de Amojileca trabajos en carretera

El comisario de esa población y sus habitantes aseguran que la obra es de mala calidad y está mal hecha, además de que tiene retraso injustificado.

Guerrero

Habitantes de la comunidad de Amojileca detuvieron las máquinas de una empresa que construye la carretera que comunica con Chilpancingo, denuncian trabajos de mala calidad y un retraso injustificado.

La protesta de los habitantes de Amojileca estuvo encabezada por su comisario Eugenio Bautista Ramos, quien señaló que la población está molesta por la manera en que la empresa retrasa el desarrollo de la vía, además de que el trazo registra irregularidades muy serias que afectan a los automovilistas.

"Hay partes en que el camino está muy angosto; en su momento nos ofrecieron que habría una ampliación pero eso no ocurre, nos dicen que es por culpa de los propietarios de terrenos que no quieren ceder espacio", anotó.

Bautista Ramos explicó que en diciembre pasado los habitantes de Amojileca recorrieron la ruta con personal de la Comisión de Insfraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), señalaron los puntos en que se desarrollarían algunos desniveles y ampliaciones, sin embargo hasta el momento no hay nada de lo acordado.

Hay algunas cunetas pero faltan alcantarillas, el ancho de la carretera no es permanente, en algunos tramos se reduce el espacio y es particularmente en zona de curvas.

La carretera que va de Chilpancingo hacia Amojileca comprende 7 kilómetros de largo, el comisario plantea que se pavimenten por lo menos 300 metros más para que llegue hasta el centro de la población, pero la empresa Armex no cede.

La obra debió terminar en diciembre, sin embargo las precipitaciones de la tormenta tropical Manuel, registradas los días 14, 15 y 16 de septiembre generaron un retraso importante.

Los de Amojileca recibieron ayer el respaldo de sus vecinos de San Vicente y Huacalapa, pueblos que también reclaman la pavimentación de sus vías de acceso.

Si bien Amojileca tiene mil habitantes, la carretera es utilizada por el ejido de Xocomanatlán y Omiltemi, en cuya zona de influencia se ubican los principales suministros de agua potable para la capital de Guerrero.