Por 'Odila', 30 mil turistas están atrapados en BCS

Los aeropuertos de Los Cabos y La Paz permanecen cerrados hasta que concluya la contingencia. El primero registra severos daños. 
Se registraron algunos heridos por los cristales rotos de los edificios.
Se registraron algunos heridos por los cristales rotos de los edificios. (AP)

Ciuda de México

Al menos 30 mil turistas, 26 mil extranjeros y el resto de origen nacional, se encuentran varados debido al huracán ‘Odila’ en Baja California Sur, informó ayer el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En entrevista, el funcionario federal señaló que los aeropuertos de Los Cabos y La Paz fueron cerrados como medida precautoria, y hasta que pase la contingencia serán reabiertos.

Por esta situación, desde ayer fueron desplegados dos mil 271 elementos de la Secretaría de Marina, de los cuales mil 50 se encuentran en Baja California Sur, por  ‘Odila’.

El funcionario federal dijo que el resto de los mandos navales se ubicarán en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán para atender a la población afectada por el huracán.

Informó que además la Secretaría de la Defensa Nacional envió mil 100 elementos para atender a la población, así como dos aviones Boeing 717 que transportan a 107 elementos de la fuerza de apoyo para casos de desastre.