Papa lamenta muerte de trabajadores en Tuxtepec

El papa Francisco envió sus condolencias a las familias de las cuatro personas que fallecieron en el derrumbe en la catedral de Tuxtepec, Oaxaca.
El papa Francisco inicia el sábado en Cuba una nueva gira americana que lo llevará también a Estados Unidos
El papa Francisco. (EFE)

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco envió un mensaje para expresar su pesar y cercanía a los familiares de las víctimas del derrumbe durante la reconstrucción de la catedral de Tuxtepec, en Oaxaca, en el que murieron al menos cuatro personas.

"El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente ocurrido en la construcción de la nueva catedral de Tuxtepec (Oaxaca) que ha ocasionado varias víctimas, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos", señala el mensaje que hizo público hoy Radio Vaticano.

El mensaje está firmado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al Obispo de Tuxtepec, José Alberto González Suárez.

Francisco pide en la nota que se transmita "su sentido pésame a los familiares que lloran la separación inesperada de sus seres queridos, así como su cercanía a los heridos y afectados por el trágico suceso".

El derrumbe, que ha causado también 19 heridos, se produjo cuando "trabajadores de la construcción realizaban labores de albañilería en una parte de la estructura del inmueble", según señaló el gobierno de Oaxaca