Designa el Papa Francisco nuevo obispo para Lázaro Cárdenas

Armando AntonioOrtí,se desempeñó como formador, prefecto de disciplina, director espiritual y encargado del curso propedéutico del Seminario Menor de León.
El papa Francisco en el acto de toma de posesión de Pietro Parolin como "primer ministro", quien no estuvo presente porque se recupera de una operación.
El papa Francisco (AP)

El Papa Francisco designó hoy al sacerdote Armando AntonioOrtíz como nuevo obispo de la diócesis de ciudad Lázaro Cárdenas, en México,informó El Vaticano.

Nacido el 17 de febrero de 1952 en Guanajuato, fue ordenadosacerdote por la arquidiócesis de León el 17 de junio de 1977. Consiguió eltítulo de licenciado en filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana deRoma.

A lo largo de su ministerio sacerdotal se desempeñó comoformador, prefecto de disciplina, director espiritual y encargado del curso propedéuticodel Seminario Menor de León.

Fue también vicerrector y profesor del Seminario Mayor de lamisma ciudad, capellán del Sanatorio Moderno Pablo de Anda, director espiritualde la facultad de teología del Seminario de León y párroco.

Desde el 2004 es párroco del templo de San Maximiliano deKolbe y coordinador general de la Comisión Presbiterial diocesana, ocupándosede la formación permanente del clero en su arquidiócesis.