Detallan operativo vial por visita papal en Morelia

El servicio de transporte público no será suspendido y sólo se modificarán algunas rutas además de que se crearán unas especiales a fin de mover a las personas interesadas en asistir a los eventos. 
El gobierno de Michoacán comenzó la promoción de la visita del Papa.
El gobierno de Michoacán comenzó la promoción de la visita del Papa. (Quadratín)

Morelia

Autoridades estatales y municipales confirmaron este lunes el cierre de vialidades con motivo de la vista papal el próximo 16 de febrero.

En rueda de prensa, el director de proximidad y vigilancia de la policía de Morelia, Mario Alberto Cosió, detalló que será a partir del domingo 14 de febrero cuando inicien los cierres parciales a la circulación a lo largo de los 17 kilómetros que abarcará la ruta papal.

Explicó, sin embargo, que será a partir de las 07:00 horas del lunes 15 cuando el cierre sea total y se restrinja el tránsito de vehículos a lo largo de toda la ruta.

Mencionó que la disposición se mantendrá hasta el martes 16 a las 20:00; sin embargo, señaló que los tramos por los que vaya pasando el Papa se irán liberando a fin de garantizar la movilidad al interior de la ciudad.

Asimismo, explicó que el servicio de transporte público no será suspendido y sólo se modificarán algunas rutas además de que se crearán unas especiales a fin de mover a las personas interesadas en asistir a los eventos o bien al recorrido que realizará el Sumo Pontífice.

El funcionario especificó que el personal operativo instalará un total de 350 puntos de control vehicular en toda la ciudad.

Además, menciono que durante estos días no se permitirá que vehículos se estacionen en la zona.

Esto debido a que las calles aledañas han sido establecidas como rutas de emergencia por lo que deberán de estar totalmente despejadas.