El Papa no viene a resolver problemas de México: Solalinde

El sacerdote consideró que Francisco con su visita y su mensaje lo que va hacer es motivar a la gente para que se atreva a valer su fuerza para alcanzar los grandes cambios.

Oaxaca

El sacerdote Alejandro Solalinde confió en que el mensaje del papa Francisco a los mexicanos permitirá construir nuevos entes de cambio para transformar al país y a sus instituciones.

Dejo claro que el Papa no viene a resolver los grandes problemas que aquejan a los mexicanos, el viene solo alentar la esperanza y la lucha de la sociedad por avanzar hacia una vida mejor.

"El Papa no es ingenuo, no viene a decirle a los mexicanos que con oración se va arreglar todo, porque tiene una forma de llamar a la sociedad a que presione a sus gobiernos para que las cosas cambien y este cambio debe ser impulsado por la propia sociedad organizada".

Afirmó que el Papa con su visita y su mensaje lo que va hacer es motivar a la gente para que se atreva a valer su fuerza para alcanzar los grandes cambios que demanda, "porque este gobierno no va cambiar en nada, va seguir igual".

Sin embargo, la visita del Papa a México va impactar de diferentes maneras dentro de la iglesia en México.

"Está visita no será como las anteriores, será una visita en una condición distinta para la iglesia que vive un momento de crisis, de transición de nuestra jerarquía católica, creo que el alto clero vive un momento de definición, donde despertara las corriente ideológicas que buscan una trasformación de la realidad nacional".

Solalinde definió al Papa como valiente, atrevido que incluso visita el estado de Michoacán, donde se reportaron los casos de pedofilia y pederastia causados por el padre Maciel, donde tendrá que hablar sobre lo ocurrido.

"La autoridad eclesiástica en el país se avoco a cerrarme el paso para que no pudiera tener contacto con él, pero no hace falta por que el Papa está perfectamente enterado de lo que ocurre, yo le he reportado todo".