Papa será recibido en Zócalo con “México lindo y querido”

La Orquesta Típica de la Ciudad de México recibirá a Francisco en la Plaza de la Constitución para la ceremonia oficial en Palacio Nacional, cuando salga se escuchará "Mi ciudad".
En el Zócalo se prepara todo para la llegada del Papa.
En el Zócalo se prepara todo para la llegada del Papa. (AP)

Ciudad de México

La Orquesta Típica de la Ciudad de México recibirá con música tradicional mexicana al papa Francisco, este sábado en el Zócalo capitalino.

La agrupación de la Secretaría de Cultura capitalina tocará piezas representativas del folclor mexicano como "Mi ciudad" y "México lindo y querido".

El concierto se efectuará en el marco de la entrega de las llaves de la Ciudad de México al obispo de Roma por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La orquesta conducida por Arturo Quezadas Luna comenzará a tocar alrededor de las 9:30 horas, justo cuando el Papa haga su aparición por la avenida 20 de Noviembre para dirigirse a Palacio Nacional.

Tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, a las 11:00 horas, y durante su recorrido por el corazón del Centro Histórico, La Típica continuará con la bienvenida musical al pontífice y dará marco a la entrega de las llaves de la Ciudad de México que le otorgará el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En este sitio sonarán las canciones "Mi ciudad" y "México lindo y querido", de los compositores Guadalupe Trigo y Chucho Monge, respectivamente.

Al catálogo musical folclórico se suman las canciones: "Cielito lindo", de Quirino Mendoza y Cortés; "Huapango de Moncayo", de José Pablo Moncayo; los valses "Sobre las Olas" y "Carmen", de Juventino Rosas, y un popurrí especial titulado "La típica".