Entregarán obras de Panamericanos en tiempo: Duarte

El gobernador de Veracruz precisó que se han cumplido con los requisitos de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

Veracruz

Las obras de infraestructura para albergar las diferentes disciplinas que integran los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán entregadas en tiempo y forma, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la sesión Interinstitucional para la realización de los JCC, el mandatario precisó que se han cumplido a cabalidad los requisitos de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), así como de los países miembros.

En la reunión de información y análisis, el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Veracruz, Caleb Navarro Kloss, presentó el programa de calendarización donde destaca la entrega de la Pista de Canotaje en Tuxpan, la Alberca Universitaria en Xalapa, el Centro de Alto Rendimiento y el Estadio de Beisbol "Beto Ávila".

Adelantó que durante el mes de octubre se entregarán los centros deportivos en su totalidad, los cuales contarán con los más altos estándares de calidad deportiva a nivel mundial.

Navarro Kloss dio a conocer que los espacios se encuentran en su última fase de construcción; "se está concluyendo la obra exterior, con las especificaciones finales que hace la Odecabe, para contar con todos los requerimientos de la instancia deportiva".

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, refrendó el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con el de Javier Duarte de Ochoa para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe sean los mejores de la historia; "Veracruz es México y todo México es Veracruz".

Destacó que la realización del evento es responsabilidad de todos, y con el trabajo coordinado de los gobiernos y la sociedad, el país brillará a nivel internacional.

La entidad ha realizado un buen trabajo logístico para desarrollar la justa deportiva, lo que quedó demostrado durante la Olimpiada Infantil y Juvenil; ahí, Veracruz lució por su capacidad organizativa. "Por esa razón, en los JCC, México y Veracruz serán los mejores anfitriones", finalizó.