Salida de Aguirre no resuelve el problema de Ayotzinapa: Panal

Luis Castro, presidente de Nueva Alianza, consideró que lo importante es devolver a los ciudadanos la paz y el poder ejercer el derecho la libertad de tránsito y de estar sus nuestras familias.

Veracruz

La solicitud de licencia del gobernador de Guerrero Ángel Aguirre no resuelve el problema de fondo que se tiene, que es el recuperar con vida a los jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, consideró el presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Hace falta atender la problemática que se vive desde su origen, identificar a los responsables, abatir la inseguridad, el crimen organizado y la falta de oportunidades indicó en entrevista en el aeropuerto de Veracruz donde llegó para realizar una gira de tres días en los distritos donde el Panal tiene mayor militancia y representantes populares.

“En el país hay otras entidades con problemas distintos aunque con coincidencias que deben resolverse para evitar que las instituciones sean debilitadas, uno de ellos es Veracruz”.

El dirigente partidista apuntó "La decisión del Gobernador de Guerrero en ningún sentido es la solución al problema grave, lacerante que hay que resolver y que es encontrar, solucionar e identificar que sucedió con los jóvenes normalistas; encontrar a culpables del suceso, que queden con castigo y no haya impunidad".

Insistió que la salida de Ángel Aguirre no resuelve el problema, aunque al menos genera estabilidad política, busca contribuir a que se clarifique el caso.

Lo que sí es preocupante e importante, abundo, es devolverle a los ciudadanos la tranquilidad, la paz y poder ejercer derecho la libertad de tránsito y de estar con nuestras familias.

"El problema de seguridad es una asignatura pendiente e importante en algunas zonas de Veracruz" comentó y en muchos otros estados donde hay que ofrecerle a los ciudadanos la seguridad y de que se va a cumplir con la responsabilidad".

Admitió que hay crisis en las instituciones en aquellos lugares donde el crimen ha penetrado las instancias de gobierno, hay debilidad, pero el gobierno federal está tomando acciones y un ejemplo de ello es Michoacán, donde ha mejorado la situación y las condiciones de vida.

Es grave aún, pero si ha mejorado la situación en Michoacán tras la salida del Gobernador.

Puntualizó que además de que el crimen penetra en las instituciones, resulta más grave que este penetré en la sociedad y se entreteja en las familias, porque entonces la gente busca armarse para defenderse y eso es evidente síntoma de debilidad institucional y está sucediendo en muchas partes.

Se debe combatir al crimen en el marco de la ley y en pleno respeto de los derechos humanos, concluyó.