Reparación millonaria para el palacio municipal de Iguala

El presidente municipal de Iguala dijo que la reparación del palacio municipal de Iguala, Guerrero costará entre 18 y 100 millones de pesos; luego de haber sido incendiada pr manifestantes. 
Maestros quemaron una de las fotos de la presidenta del DIF.
Maestros quemaron una de las fotos de la presidenta del DIF. (Twitter)

Guerrero

El presidente municipal de Iguala, Silviano Mendiola, dijo que hasta 100 millones de pesos podría alcanzar la reparación integral del palacio municipal de Iguala, Guerrero; incendiado en octubre pasado por personas embozadas que se manifestaron por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Silviano Mendiola dijo que cuenta con dos proyectos para remodelación parcial o total del inmueble, cuyos montos son de 18 y 100 millones de pesos, respectivamente.

El también magistrado del Tribunal Contencioso local aseguró que ya ha presentado este par de propuestas, tanto a instancias estatales como federales, para la rehabilitación del palacio municipal, "pero a la fecha no ha habido respuesta".

"Donde estamos funcionando, hemos rehabilitado esas áreas con recursos propios; sin embargo espero que antes de que concluya este ejercicio gubernamental estemos en aptitud de decir que sí se nos va  apoyar con los recursos para iniciar el proceso de rehabilitación de todo el edificio", aseveró.

Además de la presidencia municipal, en la parte superior de las instalaciones también han sido adaptadas las oficinas de la Tesorería, Sindicaturas y Regidurías, justo a unos metros donde fuera la oficina de María de los Ángeles Pineda, presidente del DIF local, y del propio Abraca.

Por su parte, el alcalde electo de Iguala, Esteban Albarrán, estimó que sean menores las cantidades y oscilen entre 25 y 40 millones de pesos, para poder despachar de nueva cuenta en el palacio municipal y no hacerlo desde una oficina adaptada para el efecto, tal como lo hace el actual munícipe.

El todavía senador suplente lamentó que actualmente se renten casas y "cuartos" en diferentes puntos de la Ciudad para adaptarlas como oficinas.

"Todavía no sabemos dónde vamos a despachar, por ahí hay unas oficinas improvisadas, donde están despachando las actuales autoridades.

"Sí me gustaría que nuestro palacio se reactivara nuevamente, es la casa del pueblo, y de alguna manera necesitamos tener instalaciones adecuadas para poder atender a la gente", consideró. 

Albarrán destacó que el gobernador electo, Héctor Astudillo, así como el propio gobierno federal sean del mismo partido político que él, a fin de poder obtener recursos para esta remodelación.