Campesinos de Chilapa se plantan en Palacio de Gobierno

Exigir la entrega de paquetes de fertilizante, pues el gobierno estatal les prometió que los entregarían 635 paquetes, de los mil 270, pero ayer les dijeron que serían solo 100, lo que es una ...

Chilpacningo

Integrantes del Consejo de Pueblos Nahuas (CPN) radicados en Chilapa de Álvarez se plantaron en la entrada principal de Palacio de Gobierno, exigen la entrega de mil 270 paquetes del Programa de Incentivos para el Maíz y Frijol (PIMAF).

Roberto Reyes Calvario, presidente de la organización de referencia, encabezó al grupo de hombres y mujeres, la mayoría habitantes de Atzacoaloya, que se plantaron frente al Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia.

Explicó que desde marzo pasado entregaron la solicitud a las dependencias relacionadas con el campo, tanto del gobierno estatal como de la federación, en la que plantearon la posibilidad de que se les entregaran mil 270 paquetes del PIMAF.

La semana pasada les informaron que solamente les liberarían la mitad de los paquetes requeridos, lo que consideraron razonable, sin embargo, la mañana del martes 2 de agosto les informaron que solo entregarían 100.

Dicho ofrecimiento dijeron que constituye una burla, razón por la que este miércoles decidieron desplazarse hacia Chilpancingo para solicitar una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Reyes Calvario manifestó que el PIMAF comenzó a pagarse desde hace un mes, por lo que advierten una tendencia encaminada a dejarlos fuera del programa, situación que anticipó, no van a permitir.