Maestros toman presidencia municipal de Chilpancingo

Los normalistas de Ayotzinapa tomaron tres radiodifusoras para emitir mensajes sobre su movimiento y para exigir la aparición con vida de sus 43 compañeros.

Chilpancingo

Maestros del la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero cercaron el Palacio de Gobierno de Chilpancingo, sin que se registre algún enfrentamiento con los trabajadores.

Al filo de las 11 de la mañana los profesores disidentes decidieron, también, cerrar los cajeros y las sucursales bancarias que se encuentran ubicadas en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Además, tomaron de manera simbólica el edificio Juan N. Álvarez que alberga oficinas del Sistema de Recaudación de la Secretaría de Finanzas Estatal y la coordinación del Registro Civil.

Mientras que, los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa decidieron tomar tres estaciones de radio (ABC Radio, Radio Capital y EUAG) para difundir el mensaje a la población del por qué están haciendo este tipo de movilizaciones.

No nos vamos: CETEG

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, rechazó establecer un diálogo con el gobierno del estado al considerar que no hay condiciones para sentarse en una mesa, por lo que advirtió no entregarán el ayuntamiento de Chilpancingo.

En conferencia de prensa, Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, rechazó que sean unos "salvajes" como los llamó el gobernador Ángel Aguirre por los destrozos hechos ayer en el Congreso y en el Palacio de Gobierno.

"Ninguna de las acciones de los maestros y normalistas se compara con los ataques registrados en la cabecera municipal de Iguala".

El maestro dijo que hasta que los 43 alumnos de la normal sean presentados con vida, las movilizaciones seguirán en la capital del estado.