Maestros toman Palacio de Gobierno de Guerrero

Integrantes de la CETEG derribaron una puerta de cuatro metros de altura e ingresaron a la explanada principal; ayer declararon clausurado el edificio, pero hoy amaneció abierto.
Maestros tomaron la sede del Palacio Municipal
Maestros tomaron la sede del Palacio Municipal (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) derribaron una puerta de metal y tomaron el Palacio de Gobierno, luego de que no fue respetada la clausura del edificio hecha por los profesores ayer.

Este martes, luego del mitin en memoria del líder guerrillero Lucio Cabañas y por los normalistas de Ayotzinapa, los maestros disidentes desalojaron a poco más de mil 500 trabajadores y declararon clausurada la sede del gobierno del estado.

"Si lo abren, aténganse a las consecuencias", advirtieron.

Esta mañana, la dirigencia de la CETEG fue informada de que el Palacio de Gobierno estaba abierto y su personal trabajando, por lo que decidieron ir y tomar el edificio.

Derribaron una puerta de metal de más de cuatro metros de alto e ingresaron a la explanada principal, desde donde lanzaron consignas a favor de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.