País sin educación pierde su futuro: Graco

Gobernadores firman acuerdo para que cada estado tenga Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, con los cuales podrán acceder a recursos de más de 50 mmdp para remodelar, construir y ...
Aurelio Nuño, titular de la SEP y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez en la Comisión Ejecutiva de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Morelos.
Aurelio Nuño, titular de la SEP y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez en la Comisión Ejecutiva de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Morelos. (Jojutla)

Jojutla

"Un país que pierde su proyecto de educar y formar a sus niños y jóvenes, pierde su presente y toda expectativa de futuro", aseguró el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú durante la instalación de la Comisión Ejecutiva de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago.

Ante el presidente, Enrique Peña Nieto y los gobernadores de todos los estados país, el mandatario de Morelos puntualizó que para impulsar la educación nacional, el proceso de la Reforma Educativa he evidenciado que no basta la vocación del que quiere enseñar, sino que es necesario que aquél que sabe enseñar cuente con actualización, prácticas pedagógicas y el manejo de los nuevas tecnologías.

Ramírez fue orador durante la reunión de la Conago que se realizó este lunes en Morelos, donde también los mandatarios estatales firmaron el acuerdo para que cada estado cuente con Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), herramientas financieras con los cuales los estados puedan accede a recursos de más de 50 mil millones de pesos para remodelar, construir y equipar todas las escuelas del país.

El también presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conago, reconoció la creación de los Certificados para la Infraestructura Escolar, como un novedoso sistema de aportaciones de infraestructura que a cada entidad permite la posibilidad de duplicar la inversión y tener planteles de calidad.