Paga SNTE concierto de 300 mil pesos para profesoras

La dirigencia estatal del Sindicato de Trabajadores de la Educación pretende regalar coches a sus agremiados el Día del Maestro, pero se los solicitarán a sus amigos políticos y hasta al ...

Morelos

La dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), gastó más de 300 mil pesos de cuotas sindicales para pagar un concierto privado de rock para las educadoras militantes de la organización, pero también pretende regalar vehículos último modelo a sus agremiados en el próximo Día del Maestro.

Gabriela Baños Estrada, dirigente de la sección XIX del SNTE, confirmó que la organización agasajó a las educadoras en su día, y pagó la presentación del grupo de rock-pop "Elefante" que tocó en el World Trade Center (WTC) de Cuernavaca (aunque está en el municipio de Xochitepec) ante un público de casi mil personas.

Según la información recopilada, el evento se realizó el pasado 20 de abril y la asistencia al concierto fue sumamente reservada, lo que permitió que el evento permaneciera como privado en el centro de espectáculos más importante del estado, donde también se habría servido una cena.

Los costos del lugar y la cena no pudieron ser confirmados como parte del gasto general, no obstante, la lideresa si confirmó que el gasto por el evento fue de 300 mil pesos.

De acuerdo con la dirigente sindical, este evento sólo busca "darle lo mejor a los maestros" como lo pretende hacer también con la rifa de vehículos último modelo, en la próxima celebración del Día del Maestro, que desde 2006 representa para los mentores un día esperado porque el SNTE avienta la casa por la ventana.

Desde hace diez años, las diferentes dirigencias del SNTE han establecido esa celebración para la entrega de vehículos último modelos para sus agremiados, que mediante sorteo acceden a los vehículos o a tabletas electrónicas, desde cinco años a la fecha.

Según Baños, la situación económica del sindicato no permitirá la compra de los 20 vehículos que tradicionalmente se rifan, sino que ahora "pediremos a los amigos del SNTE" aporten esos vehículos, y en la lista de estos "amigos" están presidentes municipales, regidores, otros dirigentes gremiales, partidos políticos, diputados locales y hasta el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

En entrevista, la líder indicó que a "nuestros amigos" les ha solicitado "colaboren con los maestros" para obtener dichos vehículos, que en todos los años anteriores su principal característica es que han sido compactos, pero último modelo, por lo que también en los últimos años el sorteo para adjudicarlos se realiza en el estadio de futbol del equipo Zacatepec, de la liga de ascenso del futbol mexicano, con el propósito de que los profesores puedan observar los vehículos estacionados.