Padrés es corrupto, mentiroso y cínico: PRI-Sonora

El presidente del tricolor en el estado, Alfonso Elías Serrano retó al mandatario sonorense a mostrar el estado de sus cuentas bancarias, tanto las nacionales como las del extranjero.
El líder del PRI en Sonora, Elías Serrano, pidió al gobernador Guillermo Padrés que exija a los secretarios de Gobierno, de Salud, y a la directora general del Isssteson que hagan públicas sus declaraciones patrimoniales.
El líder del PRI en Sonora, Elías Serrano, pidió al gobernador Guillermo Padrés que exija a los secretarios de Gobierno, de Salud, y a la directora general del Isssteson que hagan públicas sus declaraciones patrimoniales. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

El PRI retó al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías para que presente el estado de sus cuentas bancarias, el costo real del Rancho Pozo Nuevo, de la mansión campestre construida en zona rural de San Pedro y los valores de sus bienes, pero con punto de referencia del año 2009, fecha en que asumió el cargo.

En conferencia de prensa, Alfonso Elías Serrano, criticó al mandatario sonorense a quien calificó como un político "corrupto, mentiroso y cínico", y dijo que la revelación del monto de la fortuna de la familia Padrés, hecha la noche del martes, contiene insuficiencias.

El martes, los hermanos Padrés Elías --Héctor, Miguel, Guillermo y Julio César--, mostraron a los medios un listado de sus bienes, resumidos en 16 empresas de diversos giros, que en conjunto suman un valor de 261 millones de pesos.

El jefe del PRI en Sonora, quien en 2009 fue derrotado por Padrés en la elección para gobernador, refirió que la confesión del mandatario fue incompleta, puesto que no presentó el monto del dinero que mantiene en sus cuentas bancarias nacionales y extranjeras.

"No presentó el efectivo que posee y se presume que lo tiene porque Isela Peraza (una ex empleada domestica de la familia del gobernador) encontró en la recamara (de la casa de gobierno) cientos de miles de dólares propiedad del mandatario, por ello fue (la ex empleada) detenida y torturada".

Elías Serrano, quien es primo del jefe del gobierno estatal, se refirió al costo del Rancho Pozo Nuevo, donde la familia Padrés Elías construyó, sin los permisos correspondientes, una presa, y por esa razón fue multado por Conagua con una cifra poco mayor a los cinco millones de pesos.

Expuso que el valor de 52 mdp del Rancho Pozo Nuevo, declarado el martes por la familia Padrés, es irreal y mostró a los reporteros la valuación hecha por un perito profesional que determinó que sólo la presa y el acueducto tiene un valor de más de 77 millones de pesos.

Elías Serrano retó al gobernador Padrés a mostrar públicamente el estado de sus cuentas bancarias, tanto las nacionales como en el extranjero y aseguró que si Padrés se siente solo, él estaba dispuesto a revelar el monto de sus propias cuentas bancarias.

"Solo el Rancho Pozo Nuevo vale más, pero mucho más de 100 millones de pesos, la pregunta es, de donde sacó el dinero Guillermo Padrés para realizar esas multimillonarias inversiones", refirió el dirigente estatal del PRI.

Elías Serrano pidió además al gobernador que exija a los secretarios de Gobierno, Roberto Romero López; de Salud, Bernardo Campillo García y a la directora general del Isssteson, Teresa Lizárraga, que hagan públicas sus declaraciones patrimoniales.

Elías Serrano mostró a la prensa fotos aéreas de la mansión del gobernador, ubicada en la zona rural del Hermosillo, donde se aprecian decenas de caballos que, según el dirigente del PRI, están valorados en decenas de miles de dólares ya que, aseguró, son animales pura sangre.

Dijo que esa propiedad, donde el gobernador Padrés anunció que vivirá luego de dejar el cargo el próximo 13 de octubre, tiene un valor muy superior a los 5.2 millones de pesos, confesado en la víspera por el mandatario sonorense. Insistió en que el gobernador es un político "corrupto, mentiroso y cínico".