Padres de normalistas irán a cuarteles después de marcha

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, dijo que organizarán la agenda para visitar los cuarteles en Guerrero después de la marcha del 26 de enero en DF.
El vocero de padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz.
El vocero de padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que organizarán la agenda para visitar los cuarteles en Guerrero después de que se termine su plan de acción, que incluye una marcha el 26 de enero en el Distrito Federal.

"Eso está aún pendiente porque tenemos que culminar nuestro plan de acción y al término de éste estaremos haciendo la agenda para ver a qué cuarteles podemos pasar", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Felipe de la Cruz dijo que el acuerdo con la Secretaría de Gobernación fue que les permitirían visitar los cuarteles, pero que no acordaron cuáles irían a visitar los padres de los normalistas.

"No definimos en cuáles cuarteles y cuándo sería, quedamos que nosotros íbamos a hacer una agenda y les íbamos a informar", dijo.

El lunes 19 de enero, los padres de los normalistas informaron que convocarían a una manifestación en la Ciudad de México el 26 de enero como parte de las actividades de búsqueda de los estudiantes. 

Explicó que realizarán una agenda de los cuarteles y las fechas que los visitarán después de que termine su jornada nacional global en la ciudad de México con una marcha el 26 de enero.

"Esto lo vamos a planear, analizar, en cuáles de los cuarteles iniciamos porque el compromiso con el gobierno federal fue que nos iban a autorizar pasar a ver los cuarteles para que podamos disipar las dudas que tenemos", dijo.