Alistan padres de normalistas marcha el 26 de enero en DF

Felipe de la Cruz, representante de los padres de los estudiantes desaparecidos, dijo que no hay resultados a pesar de que hay muchos detenidos y que seguirán con sus labores de búsqueda.
Felipe de la Cruz, del Comité de Padres de Familia.
Felipe de la Cruz, miembro del comité de padres de los desaparecidos de Ayotzinapa. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

Felipe de la Cruz, representante de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que convocarán a una manifestación en la Ciudad de México el 26 de enero como parte de las actividades de búsqueda de los estudiantes.

"Convocamos al pueblo en general a que se concentre en la Ciudad de México en una manifestación el 26 este mes porque cumplimos cuatro meses de sufrimiento, de desesperación, de ansiedad y no hay ningún resultado a pesar de que hay muchos detenidos y no hay una pista real de lo que nosotros buscamos", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Explicó que seguirán buscando a los normalistas y en los próximos días darán a conocer las brigadas que visitarán los cuarteles militares en Guerrero.

"Ahorita estamos por planear la situación. Pretendemos que nos acompañe los compañeros de (la Comisión de) Derechos Humanos y ministerios públicos, todo dentro de la legalidad y de la ley para evitar alguna acción de suspicacia o alguna acción de violencia, que nosotros no buscamos", dijo.

Dijo que este fin de semana realizaron acciones de búsqueda de los estudiantes en Guerrero y que "buscamos donde nos dijeron, en algunos puntos, los visitamos, para nuestra desgracia no encontramos nada".

El viernes 16 de enero, un grupo especial de fuerzas federales detuvo en Morelos a Felipe Rodríguez Salgado, señalado como uno de los principales responsables en los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Sobre la detención de 'El Cepillo', miembro de Guerreros Unidos, Felipe de la Cruz dijo que "ojalá y sí se tengan una pista real en lo que esté declarando porque nosotros ya tenemos una necesidad tremenda de que ésto se termine, pero tal parece que las declaraciones van encaminadas a lo mismo, se sigue creyendo que los muchachos fueron incinerados en el basurero".